Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Café Express Latina
Seguinos en facebook
NOTICIAS LOCAS DE CAFE EXPRESS Solo puede pasar en Japón. Les dan 10 días libres y no saben que hacer
04/04/2019 | 530 visitas
Imagen Noticia
El comienzo de la nueva era se une a los tradicionales asuetos de la Semana Dorada, por lo que los trabajadores tendrán a fines de abril más feriados que la cantidad de vacaciones que se suelen tomar en todo un año
La abdicación del emperador japonés, programada para el 30 de abril, es uno de los eventos más grandes del país y la expectativa es monumental. Los preparativos no cesan y Japón se detendrá para seguir el trascendental momento. Pero ha puesto un dilema para los trabajadores nipones: ¿qué hacer con tanto tiempo libre?"Para ser honesto, no sé cómo pasar el tiempo cuando de repente tenemos 10 feriados", admitió Seishu Sato, un trabajador de finanzas de 31 años. Según indicó, es probable que pase el tiempo en la casa de sus padres.Es que la festividad se une a la tradicional Semana Dorada, un conjunto de días libres a inicios de mayo. Viajar está casi descartado, ya que los precios de las agencias turísticas están por las nubes y prácticamente agotados desde hace meses.Lo que en otras latitudes del planeta sería una celebración, en Japón es tomado con reticencia. Una encuesta del periódico Asahi Shimbun indicó que solo el 35% de los encuestados está "feliz" sobre las vacaciones, mientras que un 45% dijo estar descontento con los 10 días.Takeru Jo, trabajador de una pizzería de 46 años, ofreció otra perspectiva: "No podremos estar libres. Al contrario, estaremos súper ocupados". A su vez, varios padres se quejaron en Twitter por las complicaciones de que cierren las escuelas y guarderías, lo que consideran "un dolor de cabeza".A su vez, aquellos trabajadores que ganan por jornada o por hora lamentaron lo que será una reducción en sus ingresos.De todas formas, el asunto no es solo monetario o familiar. Diversas estadísticas apuntan a un tema subyacente: la falta de capacidad de relajarse.El Ministerio de Salud, Empleo y Bienestar reportó que los trabajadores japoneses solo suelen tomarse unos ocho días de vacaciones al año, menos de la mitad de lo que les corresponde. No solo eso: cuando están fuera del trabajo, no lo disfrutan. Según una encuesta del portal Expedia realizada en 2017, el 60% de los viajeros japoneses se sentían culpables por haber pedido vacaciones.Esta semana, Japón estrenó una reforma laboral que apunta a, finalmente, limitar las jornadas y hacer frente a un llamativo problema: el "karoshi", la muerte por exceso de trabajo. En el año fiscal 2015-16, el gobierno registró un récord de 1.456 casos. Activistas afirman que las tasas reales podrían ser aún más altas.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Una movilera destroza una escultura en plena entrevista
La periodista derribó sin querer el pedestal que sostenía la obra, ante el horror de la escultora. No se pierdan el video
» Leer más...
Imagen Noticia
Irrumpió en la boda de su ex vestida de novia y le suplicó que se case con ella
¡Fue mi culpa!, gritó en reiteradas ocasiones la aludida, hecho que provocó la escapada de la mujer que sí se iba a casar.
» Leer más...
Imagen Noticia
El hombre más rico de África retiró 10 millones de dólares para mirarlos y convencerse que era multi
Aliko Dangote alcanzó el puesto 23 en la lista de las personas más ricas del mundo en 2014. Actualmente ocupa el puesto 136 de multimillonarios, con un patrimonio cercano a los 10.000 millones de dólares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hombre que se cree perro ladra y muerde a quien se le acerque
Un hombre de 37 años que vive en Inglaterra aseguró que toda su vida sintió "ser un perro" y se mostró feliz de poder mostrar su verdadero yo. El sujeto vive como un animal humano, come comida de un tazón de mascota e incluso ladra y muerde a quien se le acerque demasiado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un empleado denuncia a su jefe por acoso escatológico
Le acusa en el juicio de "tirarse flatulencias" sobre él cinco o seis veces al día. El trabajador pide 1,8 millones de dólares de indemnización por el "estrés severo" que le causó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cafeexpressradio.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Programación. En vivo:
CAFÉ EXPRESS
Si te perdiste la emisión de la mañana, revivimos el programa de hoy de CAFÉ EXPRESS
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cafeexpressradio.com/.
Enviar mensaje
Lilian :
Buenos días Ariel saludos
Andres de Manga:
Buen dia como estan desde Manga,para mandarle saludos a mi Sra que esta trabajando que la Amo.Gracias Cafe Exprex x existir
Nibia :
Buen dia Ariel.... aqui acostada esperando a mi marido que llega de trabajar ... besos
Tania de Mercedes :
Holaaaaa familia. Al fin lunes. Dónde podemos colaborar con la Suler??? Hay muchos que le quieren dar. Saluda a mi gaucho que se va al campo. Fernando
Tania de Mercedes :
Bom día galera!!! Lindo amanecer por el litoral. Llovió y menos mal ni me enteré. Al laburo ahora. Saludos y que lamentable situación. Yo fui una niña tremenda u en casa eran todos buena gente. Se me ocurría de todo y mi madre ya no sabía que hacer. Somos 10 hermanos y yo un penal. Así que nada es casualidad. Yo nací adelantadisima y mis viejos una paciencia. Tengo 43 y no me olvidó de los momentos intensos que tuvieron que bancar. No teníamos televisión y era todoooo muy sano. No se que me paso.
Miriam:
Hoy te luciste con la musica
Daniel :
Holaaaaa Buenos días para todos. Ya trabajé y no me puedo dormir por escucharlos está re bueno el programa
Janet Mocchi:
Hermosa la fiesta . Para la próxima espero estar. Muy buena música y lo principal buena gente . Saludos Ariel
Leonardo :
Saludos desde puerto de la Cruz. Tenerife para Noelia. que la amo y extraño
Lourdes:
Hola buenos días Ariel siempre te escuchamos online manda besos a Diana y Emiliano .estamos en bella union
Federico:
Saludos desde Mallorca España compartiendo un mate x acá Y escuchando la mejor radio!!!!
Federico:
Hola Ariel acá en Mallorca España una uruguaya escribió un libro de su vida de taxista cuando se vino a vivir en el 2000. Querés conocer su historia al día de hoy??
Juan Carlos Acosta:
Ariel, es un gusto escucharte tan temprano aquellos que trabajamos pronto estamos pendiente que den las 06:00am.para oírte y empezar con tus ocurrencias abrazo y haremos lo posible de estar el día 23 y felicitarte en tú cumpleaños.
Viginia:
Gracias Ariel por esta hermosas melodías !
Tania de Mercedes :
Estoy en la escucha morocho hoy desde Rivera sino siempre que puedo desde el Campo de Dolores. Gracias capo de la buena onda y la comunicación. Por más Arieles en la vida y menos Petissss marcianos sin corazón. Nunca se olviden de la magia que tiene hacer radio. De éste lado llega todo. Lo bueno y lo no tanto. Adelante chiquilin con ese gran trabajo. Felicitaciones
Lu:
Ariel, un gusto escucharte desde el cátodo.Un saludo a Ori, nuestro gato negro...gracias!!!
Carlos y Adriana :
Escuchando como todas las noches , desde Melbourne, esperando ver la luna brillante , saludos cafeteros del mundo.
Carlos y Adriana:
Acá como todos los días desde Melbourne, cafeteros de ley.saludos a todo Uruguay.
Obdulio:
Hola, soy Obdulio y nunca escribo pero siempre te escucho. Buenas vacaciones!!!
Javier:
Mi vieja una crack le ponia una bolsa grande por arriba y las fiestas siguientes un par de chirimbolos nuevos y listo, saludos a Andrea de la planta. Javier el lechuguero repartiendo verdura procesada.
Jimena:
Hola saludos a todos
andres ( de duirazno:
yo soy de los que se acuestan a las 4 y me levanto 5.15 para laburar y solo con apenas el despertador del cel. trabaje muchos años de noche y el sueño me cambio pero de cualquier manera soy capaz de dormir 45 min y despertarme de buen humor y fresquito como una lechuga
El fito:
Gracias x estar Ariel me encantan los románticos me transporta a los años de q me enamoran a rápidamente...t quiero desear feliz año a vos y toda la audiencia ...desde Tenerife, España
Luis:
Bien día Ariel, de mucho tiemponesceibo pero siempre te escucho y arrancas una sonrisa cadavdia, aai vale la pena xomenzar el dia. Un abrazo.
Carlos y Adriana:
Como todos Los Dias desde Melbourne prendi dos a Cafe express,saludos a todos los uruguayos
Ricardo:
Yo no tengo Facebook hace años, instagram lo tengo porque me obligaron y solo para subir las fotos que saco. Lo que lamento es perder Spotify o Netflix...o el levante por internet que es lo mas fácil que hay... viene con radio?!, sino como los escucho?!
Alessandra de Durazn:
Que gusto compartir est a música tan hermosa. No hay como los por hits. Gracias !!!!!
jose:
que pena ,unos tanto y otros nada,no hay como tener dinero
Eduardo:
Con esa canción con una compañera comenzamos el debate, la culpa es de Mario o de María, saludos desde Minas
Evangelina:
Hola Ariel,yo me fui un tiempo al interior y cuando volvi,qeria escucharlos y no los encontre y ahora los emcontre en otra Radio, me encanta,gracias x seguir compañandonos en las mañanas.saludos
jose:
en mi familia hay hombre de tres espiritu, es como la Gillette corta por los dos lados
Camila:
Quiero mandarles un beso grande desde España !!! Y un beso grande a Alvaro que aunq ya no me quiere yo lo amo ! Saludos
Myriam:
Yo me acabo de bajar la aplicación..
Maria julia:
Muy buenos días Ariel hace mucho q t vengo escuchando y en mi trabajo ya conseguí q todos te escuchen y nadie puede cambiar !!! Saludos a todo el policlinico xxx!!!
José:
Gracias auna aplicación.conosi café express.de ese día.estoy conectado a la emisora.un fuerte abrazo para todos los integrantes .es increíble estando tan lejos.almismo tiempo tan serca.desde la Coruña Galicia un saludo
Jose:
Me acuerdo de Pipo Mancera.un saludo
Eduardo Silveira:
Saludos Ariel desde www.zorbaradio.net Maryland usa notable el programa
Gonzalo:
The way it is - si tengo que elegir una sola cancion, es esa!!! arriba!!
Roque:
Ariel impecable el programa!!! Desde new jersey te hablo!! por el tema de hoy soy hombre de una mujer a la vez!!! Los lunes 1....martes otra y asi!!! Jajajaja manda saludos a elizabeth!!! Abrazo roque
Silvia:
Aqui luchando por encontrar la App, no me aparece. Igual los escucho por medio del sitio web, que tengan un buen fin de semana !
FERNANDO:
muy buena la pagina y la APP gracias ariel
Joselo EL CARNAVALER:
Buen día Ariel, gente linda.. Les doy un abrazo grande..buena jornada..
Cecilia jara Mermot:
Md encanta el programa
Marianela:
Hola Ariel como estas ,me encanta el programa,lo escucho todas las mañanas. Gracias por tu linda onda!!! Aguante Cafe Expeess!!!! Abrazo grande .
Letizia:
hola Ariel soy Letizia desde Netanya Israel escuchandote como todos los dias….con un calor de 35 grados en mi dia libre la semana que viene estoy ahi!!!!!! Arriba el pato celeste!!!
Pasajero:
Un saludo para Juan del D1 Por escuchar café express
Oscar:
Desde Sydney , siempre te escuchamos Muchas Felicitaciones por el premio Iris, nos encanta tu programa , saludos
Oscar:
Felicitationes por el premio Iris, te saludadados desde Sydney , siempre te escuchamos yendo hacia al trabajo, nos encanta tu programa. Saludos
Virginia susana :
Hola ariel como estas feliz por el iris gracias nuevamente te escucho desde minas por on line um beso grande para todos !!!
DANIELA :
HOLA ARIEL TANTO TIEMPO FELICIDADES YA HAS GANADO Y BUENO VAMOS X EL 5 IRIS
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • CAFÉ EXPRESS CLUB
  • ENTRE NOS, LIBROS, CINE Y MAS. Luciana Rodriguez
  • ESPECTACULOS
  • INTERES
  • NOTICIAS LOCAS DE CAFE EXPRESS
  • VARIADAS
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Montevideo, Uruguay
    Whatsapp: 097096700
    Email: info@cafeexpressradio.com
    Mapa
    Comercializado por Zikox
    Sombra